Huellas del Complejo Chavín de Huantar esperan a ser descubiertas

Publicado el Deja un comentario

El renombrado médico y antropólogo peruano Julio C. Tello fue quien descubrió los restos arqueológicos de una de las culturas más importantes del antiguo Perú en agosto de 1919: Chavín.

complejo chavin de huantar

Hoy, 100 años después, miles de vestigios esperan ser descubiertos en el Complejo Arqueológico Chavín de Huantar, un gran legado de esta fascinante cultura.

En declaraciones del Director Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ancash, Fátima Rodríguez, solo el 15% de los restos arqueológicos han salido a la luz hasta ahora.

“Todavía hay mucho por explorar sobre esta cultura. Hay mucho trabajo por hacer dentro del complejo en sí y también en los alrededores ”.

Chavin de Huantar

El sitio arqueológico de Chavin de Huantar se encuentra a unos 86 km de Huaraz, la capital de la región de Ancash, a una altitud de 3.177 msnm, que ofrece una vista maravillosa de montañas y paisajes nevados.

Uno de los últimos descubrimientos relacionados con Chavin tuvo lugar en agosto del año pasado, y es considerado uno de los más importantes de los últimos 50 años.
Los arqueólogos utilizaron pequeños robots equipados con micro cámaras para explorar espacios subterráneos. En el cual, los hallazgos (paredes, pasillos, canales de drenaje y utensilios) dan testimonio de las diversas etapas de la cultura Chavín. Dentro de este hallazgo, se incluyen tres nuevas galerías subterráneas con los primeros entierros humanos del período Chavín encontrados en Perú.

Lecturas interesantes:

https://www.picfair.com/users/JhoanSosaFlores
https://www.flickr.com/people/seturismojhoan/
https://viajeros.minube.com/jhoansosaflores

Promperú y la campaña “Pisco, espíritu del Perú” en Madrid Fusion 2019

Publicado el Deja un comentario

La Junta de Promoción de Exportaciones y Turismo (PromPerú) presentó la campaña “Pisco, Espíritu del Perú” en Madrid Fusion 2019, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Europa, para aumentar la conciencia y el consumo de esta bebida insignia en los mercados internacionales de bebidas espirituosas.

El pisco no solo es la bebida nacional del país inca, sino que también es uno de los principales puntos de referencia para su gastronomía. Su versatilidad proporciona tradición y modernidad, rasgos que se combinan perfectamente para dar vida a su nueva identidad gráfica.

Está inspirado en cinco atributos: biodiversidad, calidad, historia, cultura y versatilidad. El lema “Pisco, espíritu del Perú” transmitirá las emociones del país sudamericano hacia su bebida.

La iniciativa conecta el pisco con su lugar de origen, Perú, y genera el reconocimiento de sus rasgos como un licor destilado desde la perspectiva de los mercados objetivo, compuestos por Alemania, los Países Bajos, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

“Pisco, Spirit of Peru” fue presentado en The Drinks Show —un evento especializado en cócteles— realizado en el marco de Madrid Fusion.

En esta actividad participaron empresarios vinculados al negocio de los restaurantes, chefs, personas influyentes gastronómicas y periodistas de todo el mundo.

Promperú desarrolló la campaña “Pisco, Espíritu del Perú” a través de la Dirección de Imagen y Comunicaciones del País. Esta institución también logró crear las marcas sectoriales Superfoods Perú, Cafés de Perú, Alpaca de Perú y Textiles de Perú.

Datos

El mercado de Pisco ha crecido continuamente desde 2012, con un ritmo anual de más del 10%.

Según el Ministerio de Producción (Produce), el consumo alcanzó los 955,000 litros en 2008, mientras que ascendió a 1,9 mil millones de litros en 2017.

Variedades de pisco

Uno de ellos es Puro , que es especial debido a su destilación fina y su origen de uva única.

Otro es Mosto Verde, hecho de la destilación de mostos frescos que no están completamente fermentados.

Además, entre las opciones, está el Acholado, obtenido de la mezcla de diferentes variedades de uva o pisco.

Finalmente, se puede mencionar al Aromatico . Este tipo de pisco huele a flores y frutas, con un sabor aromático.

Antes de terminar, te recomendamos realizar las siguientes lecturas interesantes:

Trujillo – Lo que no te puedes perder de la ciudad de la eterna primavera

Publicado el Deja un comentario

La primavera comenzó el 23 de septiembre y con ella no podemos dejar de mencionar que en nuestro país tenemos nuestra región icónica conocida como la ciudad de la eterna primavera, la región de La Libertad, capital de Trujillo.

Para celebrar la llegada de la primavera a la región, se realizan diversas actividades y de la misma manera hay diferentes atracciones que no te puedes perder durante tu visita a Trujillo.

  • Chan Chan: La ciudadela y las ruinas de Chan Chan se encuentran en el valle de Moche, frente al mar, a medio camino entre la localidad de Huanchaco y la ciudad de Trujillo. Es la ciudad más grande construida en adobe de América. El complejo consta de nueve ciudadelas amuralladas, entre las que destaca el complejo amurallado Nik An, la mayoría de las cuales posee ilustraciones relacionadas con el agua y el mar, los peces y los pelícanos.
  • Complejo arqueológico El Brujo: es uno de los más importantes en la costa norte de nuestro país, ubicado a 60 km al norte de la ciudad de Trujillo. En un complejo arqueológico tan importante se encontró la tumba y el cuerpo momificado del gobernante Moche, la Dama de Cao.
  • Huanchaco: El histórico balneario ubicado a orillas del Océano Pacífico es parte de la Ruta Moche durante la época de las culturas Moche y Chimú; Huanchaco fue un puerto importante para la región. Es famoso por sus peculiares caballos de totora que se utilizan desde la época de Mochica y Chimú hasta la actualidad por la población local para la navegación y la pesca.
  • Gastronomía del norte: Nuestro país es conocido mundialmente por la gastronomía y la ciudad de Trujillo no es una excepción, la región tiene una rica y variada comida típica como el ceviche del norte que se sirve con yuca y zarandaja. Además, el delicioso Cabrito con frijoles, el popular Shambar que es una deliciosa sopa de trigo con carne de cerdo, jamón ahumado y estofado (como límite es un plato popular que solo se sirve los lunes).

Algunos de los operadores turísticos que puedes contactar son los siguientes:

44 aniversario de la Reserva Nacional de Paracas

Publicado el Deja un comentario

El 25 de septiembre de cada año, la Reserva Nacional de Paracas (RNP), que está a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, celebra el aniversario de la creación de una de las atracciones turísticas más importantes del país. SERNANP).

Reserva Nacional de Paracas

La creación de esta importante reserva se realizó para garantizar la conservación del mar y el desierto, así como la protección de las diversas especies de flora y fauna silvestre.

Durante la semana de celebración, se llevan a cabo diferentes actividades, que van desde la limpieza de playas por la mañana, postres y feria de artesanías, otro día se realizan conferencias sobre la conservación de la flora y fauna de las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas, así como una verbena y una serenata.

Reserva Nacional de Paracas

Tiene un área total de 335,000 hectáreas y fue creado como un área natural protegida (ANP) por el estado peruano el 25 de septiembre de 1975, en un marco de protección de una muestra representativa de nuestros ecosistemas marino – costeros.
Está ubicado en el kilómetro 245 de la Panamericana Sur, a unas cuatro horas de la ciudad de Lima.
Dentro de la Reserva Nacional de Paracas puedes disfrutar de una belleza paisajística única; Es un lugar privilegiado en la costa peruana para el turismo de naturaleza, ya que alberga una gran diversidad biológica, especialmente en la parte marina que se complementa con una buena oferta gastronómica y magnífica playa.

Lecturas Recomendadas:

Perú obtiene un puntaje alto en la Readers Choice Awards 2019

Publicado el Deja un comentario

La prestigiosa revista de viajes de lujo y estilo de vida Condé Nast (CN) Traveler anunció los resultados de sus premios anuales Readers ‘Choice Awards 2019. Perú y muchas marcas peruanas obtuvieron puntajes extremadamente buenos.

Los lectores de Condé Nast Traveler clasificaron a sus países favoritos en todo el mundo, colocando a Perú en el puesto 6 de la lista de los 20 principales países del mundo 2019. Además, Perú también se encuentra en la lista de los 40 países más bellos del mundo 2019. Que exito. ¡Felicidades!

Además, CN Traveler también pidió a sus lectores que calificaran sus mejores hoteles y resorts en América del Sur, donde el servicio, el estilo, la buena comida y las vistas sublimes hacen que su estadía sea memorable. Unos impresionantes 12 hoteles peruanos llegaron a la lista de los 30 mejores hoteles de América del Sur 2019, incluido el Aranwa Cusco Boutique Hotel, que fue nombrado el hotel número 1 en América del Sur, y otros 4 centros turísticos se clasifican en la lista de los mejores 20 Resorts en América del Sur 2019.

Los 30 mejores hoteles de América del Sur – Readers ‘Choice Awards 2019

Aquí, cómo los lectores de CN Traveler clasificaron a los hoteles peruanos en la lista de los 30 mejores hoteles de Sudamérica.

En la posición 1 – Aranwa Cusco Boutique Hotel (San Juan de Dios, Cusco)

En la posición 2 – Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness (Antigua Hacienda Yaravilca, Valle Sagrado)

En la posición 18 – Belmond Hotel Monasterio (Monasterio Cusco, Palacios 136, Cusco)

En la posición 20 – JW Marriott El Convento Cusco (Esquina de la Calle Ruinas 432, Cusco)

En la posición 23 – JW Marriott Hotel Lima (Malecón de la Reserva 615, Miraflores, Lima)

En la posición 24 – Hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes)

En la posición 25 – Titilaka (Lago Titikaka)

En la posición 27 – Palacio del Inka , un hotel de Luxury Collection (Piazoleta Santo Domingo 259, Cusco)

En la posición 30 – Belmond Sanctuary Lodge (Machu Picchu)

Los 20 mejores resorts en América del Sur – Readers ‘Choice Awards 2019

Aquí le mostramos cómo los lectores de CN Traveler clasificaron los resorts peruanos en la lista de los 20 mejores resorts de Sudamérica

En la posición 5 – Tambo del Inka , un Luxury Collection Resort & Spa (Avenida Ferrocarril, Urubamba, Valle Sagrado)

 En la posición 8 – Hotel Paracas , un Luxury Collection Resort & Spa (Paracas)

En la posición 9 – Aranwa Pueblito Encantado del Colca (Chivay)

En la posición 11 – Inkaterra Hacienda Urubamba (Pie del Cerro Huayllawasy, Valle Sagrado)

Recomendaciones de Lectura sobre el Turismo en Perú:

https://www.reeditor.com/columna/21945/8/cultura/que/hacer/perudestino/turistico/unico/

Lima será el tercer destino latinoamericano más popular para reuniones y eventos.

Publicado el Deja un comentario

De acuerdo con el Informe 2020 sobre las tendencias futuras de reuniones y eventos de CWT.

La capital de Perú ha sido nuevamente clasificada como un destino ideal para el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones), también conocido como Turismo de Reuniones y Eventos. El CWT M&E, que supervisa la división global de reuniones y eventos de CWT, administrando viajes corporativos, distribución de hoteles, reuniones y eventos, ha clasificado a Lima como el tercer destino latinoamericano más popular en 2020 para celebrar este tipo de eventos.

Según el Informe 2020 sobre las tendencias futuras de reuniones y eventos, Lima ha subido tres lugares del ranking del año pasado. La lista actualizada se establece en base a datos sectoriales.

En el ranking, Lima es superada por São Paulo, que mantiene su lugar en primer lugar, y Bogotá, que ha subido al segundo lugar. A Lima le siguen Río de Janeiro, Ciudad de México, Curitiba, Medellín, Belo Horizonte, Buenos Aires y Cartagena.

CWT destaca que el turismo de reuniones será una gran tendencia en esta región el próximo año, ya que las empresas comenzarán a establecerse como organizadores de eventos a nivel regional, lo que, a su vez, contribuirá a un aumento en la logística y la rentabilidad. Esto fomentará un mejor impacto en la optimización de la duración y el contenido de estos eventos.

Esto nos hace conocer que el Perú es un país muy atractivo para las reuniones debido a sus innumerables atractivos. Algunos de los lugares mas atractivos a conocer en nuestro país para realizar reuniones los puedes conocer en la siguiente lista de webs.