Huellas del Complejo Chavín de Huantar esperan a ser descubiertas

El renombrado médico y antropólogo peruano Julio C. Tello fue quien descubrió los restos arqueológicos de una de las culturas más importantes del antiguo Perú en agosto de 1919: Chavín.

complejo chavin de huantar

Hoy, 100 años después, miles de vestigios esperan ser descubiertos en el Complejo Arqueológico Chavín de Huantar, un gran legado de esta fascinante cultura.

En declaraciones del Director Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ancash, Fátima Rodríguez, solo el 15% de los restos arqueológicos han salido a la luz hasta ahora.

“Todavía hay mucho por explorar sobre esta cultura. Hay mucho trabajo por hacer dentro del complejo en sí y también en los alrededores ”.

Chavin de Huantar

El sitio arqueológico de Chavin de Huantar se encuentra a unos 86 km de Huaraz, la capital de la región de Ancash, a una altitud de 3.177 msnm, que ofrece una vista maravillosa de montañas y paisajes nevados.

Uno de los últimos descubrimientos relacionados con Chavin tuvo lugar en agosto del año pasado, y es considerado uno de los más importantes de los últimos 50 años.
Los arqueólogos utilizaron pequeños robots equipados con micro cámaras para explorar espacios subterráneos. En el cual, los hallazgos (paredes, pasillos, canales de drenaje y utensilios) dan testimonio de las diversas etapas de la cultura Chavín. Dentro de este hallazgo, se incluyen tres nuevas galerías subterráneas con los primeros entierros humanos del período Chavín encontrados en Perú.

Lecturas interesantes:

https://www.picfair.com/users/JhoanSosaFlores
https://www.flickr.com/people/seturismojhoan/
https://viajeros.minube.com/jhoansosaflores

5/5 - (1 voto)