44 aniversario de la Reserva Nacional de Paracas

El 25 de septiembre de cada año, la Reserva Nacional de Paracas (RNP), que está a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, celebra el aniversario de la creación de una de las atracciones turísticas más importantes del país. SERNANP).

Reserva Nacional de Paracas

La creación de esta importante reserva se realizó para garantizar la conservación del mar y el desierto, así como la protección de las diversas especies de flora y fauna silvestre.

Durante la semana de celebración, se llevan a cabo diferentes actividades, que van desde la limpieza de playas por la mañana, postres y feria de artesanías, otro día se realizan conferencias sobre la conservación de la flora y fauna de las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas, así como una verbena y una serenata.

Reserva Nacional de Paracas

Tiene un área total de 335,000 hectáreas y fue creado como un área natural protegida (ANP) por el estado peruano el 25 de septiembre de 1975, en un marco de protección de una muestra representativa de nuestros ecosistemas marino – costeros.
Está ubicado en el kilómetro 245 de la Panamericana Sur, a unas cuatro horas de la ciudad de Lima.
Dentro de la Reserva Nacional de Paracas puedes disfrutar de una belleza paisajística única; Es un lugar privilegiado en la costa peruana para el turismo de naturaleza, ya que alberga una gran diversidad biológica, especialmente en la parte marina que se complementa con una buena oferta gastronómica y magnífica playa.

Lecturas Recomendadas:

5/5 - (2 votos)