Promperú y la campaña “Pisco, espíritu del Perú” en Madrid Fusion 2019

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La Junta de Promoción de Exportaciones y Turismo (PromPerú) presentó la campaña “Pisco, Espíritu del Perú” en Madrid Fusion 2019, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Europa, para aumentar la conciencia y el consumo de esta bebida insignia en los mercados internacionales de bebidas espirituosas.

El pisco no solo es la bebida nacional del país inca, sino que también es uno de los principales puntos de referencia para su gastronomía. Su versatilidad proporciona tradición y modernidad, rasgos que se combinan perfectamente para dar vida a su nueva identidad gráfica.

Está inspirado en cinco atributos: biodiversidad, calidad, historia, cultura y versatilidad. El lema “Pisco, espíritu del Perú” transmitirá las emociones del país sudamericano hacia su bebida.

La iniciativa conecta el pisco con su lugar de origen, Perú, y genera el reconocimiento de sus rasgos como un licor destilado desde la perspectiva de los mercados objetivo, compuestos por Alemania, los Países Bajos, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

“Pisco, Spirit of Peru” fue presentado en The Drinks Show —un evento especializado en cócteles— realizado en el marco de Madrid Fusion.

En esta actividad participaron empresarios vinculados al negocio de los restaurantes, chefs, personas influyentes gastronómicas y periodistas de todo el mundo.

Promperú desarrolló la campaña “Pisco, Espíritu del Perú” a través de la Dirección de Imagen y Comunicaciones del País. Esta institución también logró crear las marcas sectoriales Superfoods Perú, Cafés de Perú, Alpaca de Perú y Textiles de Perú.

Datos

El mercado de Pisco ha crecido continuamente desde 2012, con un ritmo anual de más del 10%.

Según el Ministerio de Producción (Produce), el consumo alcanzó los 955,000 litros en 2008, mientras que ascendió a 1,9 mil millones de litros en 2017.

Variedades de pisco

Uno de ellos es Puro , que es especial debido a su destilación fina y su origen de uva única.

Otro es Mosto Verde, hecho de la destilación de mostos frescos que no están completamente fermentados.

Además, entre las opciones, está el Acholado, obtenido de la mezcla de diferentes variedades de uva o pisco.

Finalmente, se puede mencionar al Aromatico . Este tipo de pisco huele a flores y frutas, con un sabor aromático.

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