Trujillo – Lo que no te puedes perder de la ciudad de la eterna primavera

La primavera comenzó el 23 de septiembre y con ella no podemos dejar de mencionar que en nuestro país tenemos nuestra región icónica conocida como la ciudad de la eterna primavera, la región de La Libertad, capital de Trujillo.

Para celebrar la llegada de la primavera a la región, se realizan diversas actividades y de la misma manera hay diferentes atracciones que no te puedes perder durante tu visita a Trujillo.

  • Chan Chan: La ciudadela y las ruinas de Chan Chan se encuentran en el valle de Moche, frente al mar, a medio camino entre la localidad de Huanchaco y la ciudad de Trujillo. Es la ciudad más grande construida en adobe de América. El complejo consta de nueve ciudadelas amuralladas, entre las que destaca el complejo amurallado Nik An, la mayoría de las cuales posee ilustraciones relacionadas con el agua y el mar, los peces y los pelícanos.
  • Complejo arqueológico El Brujo: es uno de los más importantes en la costa norte de nuestro país, ubicado a 60 km al norte de la ciudad de Trujillo. En un complejo arqueológico tan importante se encontró la tumba y el cuerpo momificado del gobernante Moche, la Dama de Cao.
  • Huanchaco: El histórico balneario ubicado a orillas del Océano Pacífico es parte de la Ruta Moche durante la época de las culturas Moche y Chimú; Huanchaco fue un puerto importante para la región. Es famoso por sus peculiares caballos de totora que se utilizan desde la época de Mochica y Chimú hasta la actualidad por la población local para la navegación y la pesca.
  • Gastronomía del norte: Nuestro país es conocido mundialmente por la gastronomía y la ciudad de Trujillo no es una excepción, la región tiene una rica y variada comida típica como el ceviche del norte que se sirve con yuca y zarandaja. Además, el delicioso Cabrito con frijoles, el popular Shambar que es una deliciosa sopa de trigo con carne de cerdo, jamón ahumado y estofado (como límite es un plato popular que solo se sirve los lunes).

Algunos de los operadores turísticos que puedes contactar son los siguientes:

5/5 - (1 voto)